“Me hago responsable y lo voy a pagar de mi bolsa”, dijo el mandatario estatal, Samuel García, sobre los destrozos en el Palacio de Gobierno de Nuevo León, que se suscitaron durante las protestas en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.
Mediante un video compartido en redes sociales, el gobernador dio a conocer que una “minoría” o “quizá infiltrados”, rompieron vidrios, quemaron puertas e incluso causaron destrozos al Museo de Historia.
Y, pese a que el gobernador enfatizó que estos daños pueden arreglarse y que no se pagarán con los impuestos de la entidad, sí expresó que quienes causaron los destrozos “van a sufrir las consecuencias por sus delitos”.
No obstante, Samuel García también destacó la participación de mujeres que se manifestaron “en paz”, al tiempo que reconoció que los hechos ocurridos en el Palacio de Gobierno del estado “no borra ni mancha la lucha que están dando las mujeres y las niñas”.
“Quiero decirles que no se preocupen, que esos vidrios, que esas puertas y que esas paredes se van a arreglar; las vamos a pintar y no se van a pagar de sus impuestos”, dijo García Sepúlveda.
“Me haré cargo de que todo quede exactamente cómo estaba antes de esta anarquía que vivimos hoy en nuestro Palacio”, agregó.
Sin embargo, García Sepúlveda sostuvo que la población debería “preocuparse más” por la violencia que sufren las mujeres tanto de la entidad como en todo el país, y comentó que su esposa, Mariana Rodríguez, acompañó a mujeres a manifestarse pacíficamente.
Finalmente, el político aseguró que siguió desde su despacho la marcha feminista en Nuevo León y que, pese a los hechos ocurridos a las afueras del recinto, no se lastimó a ninguna de las manifestantes.