Chetumal, 13 de octubre (Infoqroo).- Al concluir la supervisión de los bancos pétreos en la entidad, la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) aplicó dos multas a dos por no tener la documentación que avale su funcionamiento, adelantó su titular, Alonso Fernández Lemmen Meyer.
El entrevistado mencionó que realizaron diferentes supervisiones detectando al menos 22 bancos pétreos que al momento de la inspección no contaban con los documentos que avalen su funcionamiento.
Puntualizó que estos casos se encuentran en pleno proceso administrativo, que a los dos ya se les fincó e interpuso una multa de medio millón de pesos a cada una por no presentar la documentación necesaria para su funcionamiento.
El funcionario precisó que si bien estos bancos pétreos se encuentran en prácticamente toda la entidad, se concentran la mayoría en el corredor que comprende los municipios de Tulum y Solidaridad, en la Riviera Maya.
Señaló que en el caso de las dos empresas que fueron multadas con 500 mil pesos, una se encuentra en el municipio de Tulum y otra en Solidaridad, por lo que algunos de ellos abastecen de material para las empresas que trabajan en la obra del Tren Maya, pero al no tener su documentación en regla fueron sancionados.