Chetumal, 13 de junio (Infoqroo).-Los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que no acaten las reglas establecidas por el partido serán sancionados de acuerdo con los estatutos, advirtió el secretario general del Partido en Quintana Roo, David Hernández.
Precisó que se las reglas para la designación del próximo coordinador o coordinadora de la defensa de los comités de base ya fueron dadas a conocer y se espera que al concluir con el proceso se inicien las acciones en el ámbito local para determinar el rumbo que llevarán en el 2024.
Sin embargo, consideró que todo aquel funcionario que en este momento no acate las reglas será sancionado como se determinó en los estatutos, por lo que se cada uno ya podrá tomar su decisión.
Como partido, dijo que esperan los lineamientos a seguir para el proceso de selección de aspirantes a un cargo de elección popular para el 2023, que se definieran en la asamblea general al término del proceso de selección del representante nacional de morena.
Asimismo, el secretario de organización de Morena, señaló que en este momento están enfocados en el proceso nacional y se deberán cumplir con las reglas expuestas por el consejo general, y se sancionará a todos aquellos que no cumplan.
También dijo que existe la posibilidad de solicitar las renuncias de los aspirantes, pero está será una valoración que se tendrá que llevar a consenso, por el momento se encuentran en la conformación los comités de base, pues antes de concluir junio ya se deberán tener integrados los más de mil 100 comités.
Al ser cuestionado sobre si buscará algún cargo de elección popular, precisó que por el momento es dar resultados y concluir su responsabilidad en el 2025, y un carro completo en el 2024.