El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, instruyó a su Tesorería, a la Dirección de Salud, a la Coordinación de Protección Civil, a la Dirección de Desarrollo Urbano y a la de Fiscalización, a reforzar los trabajos de verificación que diariamente realizan en establecimientos para que cumplan las medidas de prevención y aforo permitido.
El edil extendió el llamado a instituciones del gobierno estatal y federal como la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para continuar con el esfuerzo conjunto y combatir la propagación de contagios mediante acciones de verificación y concientización en los establecimientos.
“Cuidar la Salud de los ciudadanos es nuestra prioridad, desde el inicio de esta pandemia hemos trabajado de manera coordinada con el objetivo común de evitar y contener contagios, hoy debemos reforzar estas medias ante el regreso al color naranja en el semáforo epidemiológico, no podemos relajarnos, nuestra economía y bienestar dependen de nuestra labor como ciudadanos responsables, cuidemos nuestra salud y la de nuestros seres queridos”, apuntó el edil, Víctor Mas.
El munícipe, hizo un llamado a los empresarios para acatar de manera puntual las medidas de sana distancia, ocupación, uso de desinfectantes y uso obligatorio de cubrebocas para no regresar al semáforo rojo y continuar en la vía de la recuperación económica.
Asimismo y al abundar sobre el tema, el funcionario advirtió que quienes no acaten las medidas, serán sancionados conforme a la ley, por poner en riesgo la vida de otros.
“Han sido momentos difíciles, pero debemos trabajar para avanzar por una recuperación económica responsable”, expresó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.
Fuente: Infoqroo