Atizapán de Zaragoza. Méx. Personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) replegó esta noche con gases lacrimógenos a civiles que saquearon una tienda departamental de la colonia Puerto de Chivos en esta demarcación. En Naucalpan seis personas fueron detenidas por incurrir en actos vandálicos en la plaza comercial San Esteban.
“Nos lanzaron gases lacrimógenos”, denunciaron vecinos y transportistas de unidades de carga y de pasajeros, que mantenían un plantón en un expendio de gasolina de Puerto de Chivos, en la carretera Atizapán-Nicolás Romero, donde la turba aprovechó el momento para saquear un Chedraui y un Oxxo ubicados en la zona, sobre la carretera Atizapán-Nicolás Romero.
Civiles dijeron que hubo varios lesionados y que pasadas las 20:30 horas, personal del Ejército mexicano mantenía el control en la zona comercial y de la gasolinera. Sin embargo, esta noche colonos se organizaban para avanzar en la gasolinera de la colonia El Globo.
En Naucalpan también avanzó personal del Ejército mexicano, luego de que hubo saqueos en plaza comercial de la colonia San Esteban, donde al aparecer civiles se llevaron electrodomésticos, pantallas gigantes y varios productos más.
Uno de los detenidos durante el saqueo.
Uno de los detenidos durante el saqueo del Chedraui de Villa Nicolás Romero.
También en Naucalpan un grupo de al menos 30 personas fueron interceptadas por la policía cuando escapaban con algunos de los objetos sustraídos de la plaza comercial; seis de ellos fueron detenidos.
Ahí mismo, el grupo de rijosos quemó una pila de llantas, palos y troncos abajo del puente vehicular de San Esteban, en El Molinito, lo que provocó alarma entre vecinos.
Al momento, sigue el bloqueo en la avenida Luis Donaldo Colosio principal ingreso a la autopista de cuota y libre Naucalpan-Toluca, a la altura de la colonia Loma Linda; esta noche los manifestantes queman llantas y troncos en campamentos instalados sobre la arteria vial.