El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Flota Alcocer, subrayó que le tienen sin cuidado los resultados de las encuestas, que aparecen por todos lados, que dan por ganador a un partido y su candidato, prácticamente con el “carro completo”
“Esos tiempos ya se acabaron, la competencia es buena y no se puede decir que todo está escrito”, añadió.
Sostuvo que la mayoría de las encuestas no son una realidad de lo que sucede al haber marcadas variaciones entre una y otra.
“Lo único constante y que da un indicio de esas encuestas es el posicionamiento y ventaja de la puntera, esa sí, no baja”, expresó, tras añadir que desconoce cuáles son esas casas encuestadoras.
“Nosotros vamos avanzando con una estrategia de proponer soluciones y no caer en las provocaciones y ataques”, añadió.
El dirigente recordó que en 2002 fue la última vez en que un partido se llevó “carro completo” y fue el PRI, pero eso es una condición que difícilmente se podría volver a dar debido a la diversidad democrática del país, lo cual califica de bueno.
También agregó que todos los partidos están haciendo lo que consideran necesario y el PRI en particular pidió el apoyo de las figuras regionales.
De igual manera, aseveró que no tienen la más mínima intención de sumarse a alguna alianza, incluso recuerda que le pidieron a su dirigencia ir solos en esta contienda, pues la vez que se recurrió a esa estrategia perjudicó al partido.
“No fue la única, pero sí una de las razones por la descomposición política del PRI el haber recurrido a malas alianzas y la distribución de espacios. Eso lastimó a muchos de nuestros militantes y programas”, recalcó.