La iniciativa para que el Cabildo prohíba el uso de animales salvajes y domésticos en espectáculos públicos y privados, lo que en la práctica cerraría las puertas a los circos con ese tipo de atractivos, tiene alas probabilidades de ser aprobada, afirmaron los regidores que la promueven.
El síndico Guillermo Andrés Brahms González y los regidores Tyara Schleske de Ariño y Ana Patricia Peralta de la Peña, los tres del PVEM, son quienes promueven el cierre de puertas en la ciudad a los circos que ofrezcan espectáculos con animales, tal como ya se hizo en urbes como el Distrito Federal.
La iniciativa fue propuesta el 9 de abril y todas sus medidas han sido justificadas “al 100%” y puede ser presentada a la junta de comisiones unidas del Cabildo a fines de mes.
En esa junta se aprobaría o rechazaría antes de que sea considerada en el pleno del Cabildo.
Los promotores de la iniciativa dijeron que confían que sus argumentos sean suficientes para conseguir la aprobación.
Brahms González dijo que han estudiado cada uno de los puntos por los que consideran que esta ley se haga efectiva, y los han reforzado con estudios, cifras y demás información que de sustento a cada uno de ellos, confiando en que los demás regidores encontrarán adecuada la aprobación de este estatuto.