Chetumal, 16 de septiembre.-La Secretaría de Turismo de Quintana Roo informó que el semáforo epidemiológico estatal actualizó las disposiciones en materia turística, estableciendo la nueva capacidad de operación para el segmento de Congresos y Convenciones, que autoriza la operación hasta un máximo de 50% en espacios abiertos y 30% en espacios cerrados, de acuerdo a la capacidad máxima de cada establecimiento.
Quintana Roo es un destino que ofrece más que sol y playa, ya que cuenta con muchas más opciones para nuestros visitantes, una de ellas es el segmento de congresos y convenciones, explicó.
De acuerdo con la dependencia, al cierre del 2019 ese segmento representó alrededor de 30% de la ocupación hotelera.
Se calcula que los congresos y convenciones contribuyen a aumentar la tasa de retorno hacia los destinos del estado y generaron una derrama económica estimada en más de 4.5 millones de dólares.
Es un gran logro. Gracias a la colaboración de todo el sector, continuaremos con la reactivación turística de manera paulatina y responsable. Con la suma del esfuerzo de todos, lograremos que el turismo resurja en el Caribe Mexicano con más fuerza, destacó la Sedetur. (Galu Comunicación)