Chetumal, 4 de octubre (Infoqroo).- Desde la Legislatura pasada, el Congreso del Estado detuvo la elección del representante de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, sin embargo, al llegar la notificación del dictamen de resolución del Tribunal Colegiado que resolvió el amparo, los diputados locales ya podrán darle continuidad a este procedimiento.
El diputado Guillermo Brahams declaró que el siguiente paso, es mandar al Pleno la lista de los aspirantes al cargo, para que los legisladores voten por la persona que a su consideración cumple con los requisitos.
Sin embargo, reconoce que para este proceso no existe una fecha estimada, pero afirmó que para aprobar la elección debe darse por una mayoría simple, es decir con 13 votos que obtenga uno de los aspirantes quedaría electo.
“Ya estamos listos ya tenemos esa notificación formal que tanto estábamos esperando y ahora a platicar con mis compañeros y a elegir el mejor perfil entre esos 12 que están consagrados en el dictamen de la legislatura”, apuntó.
El diputado local dijo que ya cada legislador conoce los perfiles de los 12 aspirantes, por lo que ya se conoce cual impartirá de manera parcial su función, pero reiteró que no hay fecha para que se pase al Pleno del Congreso, puesto que el dictamen está listo para ser enviado.