En solo dos días se agotaron los espacios en Cancún para alumnos de nuevo ingreso en el nivel preescolar, informó la coordinadora de Planeación de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Ana Bertha Trujillo Encalada.
De acuerdo con la funcionaria, los directores de las escuelas ubicadas en el municipio Benito Juárez reportaron que atendieron a todos los padres que acudieron a preinscribir a sus hijos.
Indicó que las escuelas de nueva creación aún cuentan con algunos espacios, especialmente en el turno vespertino. Esos planteles se ubican en Villas Otoch Paraíso, Prado Norte, Villas Plus, Ciudad Natura, Villas del Mar y Tierra Maya.
La funcionaria explicó que en esta ocasión no se generó el problema de una sobredemanda en escuelas de regiones más céntricas, debido a que mucha gente se está reubicando a los nuevos fraccionamientos, donde encuentran facilidades para inscribir a sus hijos en escuela de nueva creación.
Indicó que las largas esperas de los padres de familia, que incluso pernoctaron afuera de las escuelas, se deben a la desesperación de los mismos por alcanzar cupo en el turno matutino.
“Esperamos que en un futuro podamos hacer las preinscripciones a través de Internet, como ya se hace con otros niveles educativos”, indicó.