Se asoma el rostro autoritario de “Andy”: “La disidencia es traición a la patria”

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre.— Andrés López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y recientemente designado secretario de organización de Morena, respondió este lunes a las críticas por su nombramiento a través de su cuenta en la plataforma X (anteriormente Twitter).

En un mensaje con tintes autoritarios, afirmó que “Morena y el Estado ahora son uno”.

Sin embargo, hay versiones de que la cuenta en X de López Beltrán, que cuenta con verificación, es falsa.

“Leo a muchos opositores y seguidores de Morena molestos por mi nombramiento en el partido, no tienen por qué estarlo; a los seguidores, tiempo al tiempo, a los opositores, me tiene sin cuidado lo que piensen de mí”, declaró López Beltrán, en respuesta a las críticas por la influencia que podría representar su designación en el partido fundado por su padre.

En su mensaje, López Beltrán hizo un llamado a la unidad y al interés superior del país, insistiendo en que Morena, el Estado y el pueblo son una sola entidad.

“Morena y el Estado ahora son uno, el pueblo es uno, el interés superior de todos es la singularidad. La disidencia en la nación y en el partido es traición a la patria y nos corresponde defender a México, al pueblo y a MORENA, que en realidad son uno solo”, enfatizó.

La declaración de López Beltrán generó un alud de reacciones en redes sociales, con comentarios a favor y en contra.

Mientras algunos ven su ascenso dentro de Morena como parte de la consolidación del movimiento de la Cuarta Transformación, otros señalan un preocupante cruce entre el partido y el Estado, acusando un intento de monopolización del poder.

Salir de la versión móvil