Está claro que el principal cargo del país estará en manos de una mujer y, tras esa responsabilidad, la Ciudad de México podría tener la misma suerte en su administración.
Ahora, en el nivel político jerárquico, el Senado de la República tiene su importancia, y ahí también las mujeres son protagonistas. No hay que olvidar que es la primera vez que la reelección en la Cámara alta está permitida, así que habrá varias que querrán repetir el cargo.
Empezando con las nuevas generaciones de mujeres, tenemos a Ruth González Silva, quien busca el escaño en la Cámara alta representando al Partido Verde en San Luis Potosí.
Después de fungir como presidenta honoraria del DIF de su estado y darse a conocer por su trabajo social, tendrá la probabilidad de ganar la próxima elección.
Es importante resaltar en San Luis Potosí la presencia del Partido Verde, que además de estar afianzado en la gubernatura, hoy gobierna en la mayoría de los municipios del estado. Andrea Chávez Treviño, es parte del semillero de mujeres dentro de los cuadros de MORENA.
Hoy la diputada federal buscará pasar al Senado representando a su natal Chihuahua. Andrea Chávez se convierte en una de las diputadas más jóvenes de la historia, así como el cambio generacional que espera capitalizar frutos para su partido MORENA.
En Tlaxcala se buscará la reelección por parte de Ana Lilia Rivera, actual presidenta del Senado, con el deseo de repetir otros seis años en el Senado.
Cabe destacar que será histórica esta elección para el Senado, ya que los candidatos podrán hacer campaña mientras continúan con su responsabilidad en la Cámara.
En el caso de Ana Lilia Rivera, ha mencionado que hará campaña principalmente los fines de semana para no desatender su trabajo legislativo y responsabilidad como presidenta en el Senado. Lili Téllez, que actualmente es senadora de la República por Sonora, buscará refrendar el cargo de la mano de Manlio Fabio Beltrones.
La ex conductora de noticias saltó de la pantalla a la política representando a MORENA, hoy fuera de sus filas y dentro de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, saldrá a conseguir los votos necesarios para el triunfo.
Y honor a quien honor merece, la senadora Beatriz Paredes sigue dando batallas y fiel a su partido el PRI. Sin lugar a dudas, muy bien ganada su historia como mujer política de nuestro país y ejemplo para muchas generaciones.
El paso de doña Beatriz Paredes Rangel ya dejó huella sin lugar a dudas y seguirá escribiendo historia en cualquier parte de la política mexicana.
Call to Action
#FelizLunes