Dar certeza jurídica en la tenencia de la tierra, electrificar, agua potable y drenaje en los núcleos poblaciones irregulares, serán, entre otras, las acciones que se realicen durante la administración gubernamental de Mauricio Góngora Escalante, candidato de “Somos Quintana Roo” al Ejecutivo local.
Entrevistado antes de iniciar su recorrido por la colonia Ejidal en compañía de Carlos Toledo Medina, abanderado del PRI-PVEM-PANAL a la novena diputación local, Góngora Escalante, reconoció que en Puerto Morelos, Benito Juárez y la parte continental de Isla Mujeres, hay invasiones de terrenos, derivado de la necesidad de una vivienda particular.
Comentó quien fuera titular de la Secretaría de Hacienda de Quintana Roo, que su compromiso es por medio de los cauces legales que los ahora habitantes de esos núcleos irregulares puedan tener certeza jurídica en la tenencia de la tierra.
“Mi compromiso es también proporcionar los servicios básicos que actualmente no tienen como energía eléctrica, agua potable y drenaje, entre otros”, comentó.
Recordó que implementará en su administración gubernamental, de ganar el 5 de junio, el programa de lotes urbanos “como lo hice en Solidaridad, solo que en esta ocasión los beneficios serán en todo el Estado”.
Pese a que dijo que ayudará a los irregulares, advirtió que “hay una norma, una reglamentación, una legislación severa contra los invasores, la que se aplicará”.
Por la mañana, el abanderado de “Somos Quintana Roo” a la Presidencia Municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, en su recorrido por la colonia Bellavista, se comprometió a integrar módulos para que la gente interponga sus quejas por el excesivo cobro del servicio de agua potable.
Se comprometió a encabezar la inconformidad ciudadana, yendo con la gente a solicitar las aclaraciones necesarias a la concesionaria del servicio.
Además, anunció que programas efectuados en su primera administración se retomarían, entre otros, vigilantes ciudadanos, caminando para resolver.
María Cristina Torres Gómez, de “Una Nueva Esperanza”, se reunió con grupos culturales, encabezó una caminata por el frccionamiento “Palmas II” y celebró a infantes en una fiesta particular por el Ejido.
Por su lado, Citli Israel Vera Rodríguez, de Movimiento Ciudadano, propuso en sus recorridos el seguro de desempleo y guarderías municipales en colonias populares de mayor densidad poblacional en beneficio de madres y padres que trabajan.
De los candidatos de los demás partidos políticos no se informó oficialmente.
Por su lado, previo al recorrido conjunto con el abanderado de la coalición al Gobierno del Estado, Toledo Medina, ungido del PRI-PVEM-PANAL a la novena diputación local, saludó a trabajadores hoteleros en un paradero ubicado por la 115 en la colonia Ejidal.
Orlando Muñoz Gómez, de “Una Nueva Esperanza” al mismo cargo de elección popular, saludó a la ciudadanía en diversos cruceros de la ciudad.
Laura Beristain Navarrete, del PRD-PAN a diputada por el décimo distrito, se comprometió con los habitantes del fraccionamiento La Guadalupana, apoyar a madres de familia y a personas de la tercera edad e impulsar las micro, pequeñas y medianas empresas.
De otros abanderados y demás candidatas a las diputaciones del noveno y décimo distrito no hubo información oficial.