La persona falleció y nueve personas continúan desaparecidas luego del derrumbe de un edificio de cinco pisos en la isla de Tenerife.
El suceso tuvo lugar en la localidad tinerfeña de Los Cristianos y el edificio derrumbado alojaba viviendas, informaron los servicios de emergencia de la isla española.
Los bomberos y los militares de la UME que trabajan en la retirada de escombros en busca de los desaparecidos hallaron esta tarde el cadáver de una mujer, informaron fuentes del gobierno.
También hay dos personas heridas, una de ellas de gravedad, y otra sufrió una crisis de ansiedad.
El alcalde de Arona, José Julián Mena, indicó que era pronto para determinar si el derrumbe se produjo como consecuencia de unas obras que al parecer se ejecutaban en uno de los pisos del inmueble o por una explosión, ya que, según manifestaron varios vecinos, olía a gas.
El edificio tenía 28 inquilinos, de los que nueve no están localizados, señaló Mena.
Las tareas de rescate continuarán esta noche tras la instalación de un alumbrado especial.
Los efectivos trabajan ahora con maquinaria pesada “en la cara más preocupante del edificio” que ha quedado en pie, dijo el alcalde, quien precisó que se adoptarán las medidas técnicas necesarias “para ir quitando poco a poco esa estructura”.
La prioridad ahora es efectuar el rescate en condiciones de seguridad porque hay una pared que puede caer en la zona de escombros.
Hay preocupación por las condiciones para tirar esa pared que pone en riesgo el proceso de desescombro, por lo que se ha contactado con una compañía especializada en demoliciones para derribar el muro.