Por diferentes delitos, entre ellos privación ilegal de la libertad y asalto a mano armada, cinco jóvenes cancunenses menores de 25 años fueron detenidos en las últimas horas.
En un primer incidente, se dio a conocer que la Policía Quintana Roo detuvo a dos sujetos, identificados como Carlos “N” de 19 años de edad y Jesús “N” de 22 años, por el delito de robo a comercio.
En una tarjeta informativa, se precisó que fueron capturados en la súper manzana 316, cuando los elementos que patrullaban la zona se percataron que los presuntos salieron corriendo de un establecimiento de autoservicio y se subieron a una motocicleta color negra con amarillo y gris, al tiempo que una mujer solicitó ayuda refiriendo que dichas personas habían robado en el lugar.
Asimismo, metros adelante los oficiales lograron la captura de los presuntos a quienes se les encontró un arma punzocortante, y al ser señalados directamente por la parte agraviada, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
En otro reporte, se indicó que un sujeto identificado como Luis “N”, de 20 años de edad, originario de la Ciudad de México, fue detenido en la súper manzana 68 por el delito de lesiones.
Según la información que se proporcionó, elementos que patrullaban sobre la Avenida Francisco I. Madero, con dirección a la avenida Tulum, observaron una motocicleta color blanca en la cual circulaban dos masculinos a exceso de velocidad y desde la cual agredieron a los uniformados, por lo que se les alcanzó.
Asimismo, se indicó que al llegar a ellos, los agentes observaron que uno de los sujetos se encontraba en aparente estado de ebriedad, que sin razón aparente agredió físicamente a un ciudadano, causándole lesiones en la frente por lo que en ese momento fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Finalmente, se indicó que elementos de la Policía Quintana Roo detuvieron a tres hombres por el delito de portación de arma de fuego y privación ilegal de la libertad.
Los presuntos fueron identificados como Erik “N” de 23 años de edad, originario de Quintana Roo; Andy “N” de 24 años, originario de Sinaloa y Johan “N” 24 años originario de Coahuila; que fueron detenidos luego que agentes atendieron una llamada de auxilio del número de emergencias 911 para verificar un reporte de personas con arma de fuego en la súper manzana 68, manzana 08.
Al arribar al lugar, los elementos observaron a un hombre pidiendo auxilio, mismo que manifestó que al interior de las instalaciones de una empresa de ambulancias estaban tres sujetos del sexo masculino los cuales portaban dos armas de fuego tipo escuadra y que tenían amagados a sus compañeros.
Ante este hecho y la efectiva intervención de los elementos policiales, se logró la detención de los tres presuntos a quienes le fueron aseguradas: un arma de fuego tipo escuadra con cargador abastecido con 15 cartuchos útiles calibre 9 mm, así como un arma de fuego abastecida con 13 cartuchos útiles calibre 9 mm, además que se les aseguró un automóvil vw Passat color gris, vidrios polarizados y placas de circulación USF-808-B.
Se indicó que los tres sujetos, las armas y el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de portación de arma de fuego y privación ilegal de la libertad.