Una ola violenta desatada ayer dejó 18 personas asesinadas en tres hechos; en uno de los casos, diez cuerpos fueron esparcidos en calles de este municipio zacatecano.
En un primer caso, diez personas fueron asesinadas y sus cuerpos regados sobre la calle principal de la comunidad Pardillo III, perteneciente al municipio de Fresnillo.
Los sistemas de emergencia recibieron llamadas de pobladores para alertar sobre la presencia de hombres armados, quienes a bordo de camionetas todo- terreno lanzaron los cuerpos de las víctimas, con una distancia de entre cinco y diez metros entre cada cuerpo.
Más tarde, personal de emergencias confirmó el deceso de las víctimas, cuyos cuerpos presentaban señales de actos de tortura.
Sin embargo, será el Instituto de Ciencias Forenses el que detalle el fallecimiento e identidad de las víctimas.
El lugar fue custodiado por la Guardia Nacional y el Ejército, además de la policía estatal y agentes de la Policía de Investigación, quienes resguardan a los elementos forenses, quienes realizan las primeras investigaciones.
El hecho causó temor entre los pobladores, quienes se resguardaron en sus hogares, dejando al poblado como un pueblo fantasma.
La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la vocería virtual, confirmó en redes sociales el múltiple homicidio.
En un segundo hecho, seis personas sin vida fueron encontradas en una bodega entre las comunidades San Pablo y Santa Elena en el municipio de Pánfilo Natera, colindante con San Luis Potosí.
Aunque al cierre de esta edición se desconocía la identidad de las víctimas, se informó que éstas fueron halladas colgadas de un barandal del inmueble.
El lugar permanece fuertemente custodiado por el Ejército y Guardia Nacional, además de las policías estatal y de Investigación.
En un último caso, otros dos hombres fueron asesinados en el área metropolitana en ataques armados.