MÉRIDA, 25 de marzo.— En lo que es el primer incidente serio desde que empezó a operar, un tren se descarriló esta mañana a pocos metros de la estación de Tizkokob, en el trayecto de Mérida a Cancún.
El tren, que había partido a las 7 de la mañana de Campeche, provocó un susto entre los pasajeros, sin que se reportaran heridos. El incidente ocurrió alrededor de 10:30 horas, media hora despues de haber pasado por la estación Teya-Mérida.
Los afectados por el incidente relataron que, afortunadamente, solo vivieron un momento de pánico y fueron rápidamente trasladados a otra unidad, para continuar su viaje a Cancún.
“Fue un susto, pero aquí estamos, esperando continuar el viaje,” compartió uno de los pasajeros, aliviado.
En el momento del accidente, la velocidad había sido reducida debido a su proximidad con la estación.
“Íbamos ya a baja velocidad, a unos metros de la estación de Tizkokob. Si hubiéramos ido a la velocidad mayor, podríamos tener mayores problemas,” explicó uno de los pasajeros.
De acuerdo con los hechos, el descarrilamiento se suscitó cuando se estaban realizando maniobras de cambio de vías para los vagones y una rueda se salió del riel, lo que provocó que no se moviera más, hasta que no fuera puesto en su lugar nuevamente.
Por su parte, elementos de la Guardia Nacional resguardaron el sitio y paramédicos descartaron alguna persona lesionada
Fotos tomadas de www.yucatan.com.mx