HOLBOX, 25 de julio.– Una avioneta tipo Cessna Caravan que despegó de la aeropista de esta isla tuvo que aterrizar minutos después en la cancha de béisbol, luego de registrar una falla.
En el accidente no reportan lesionados, gracias a la pericia del piloto que pudo evitar lo que habría sido una tragedia de no haber alcanzando la cancha de beisbol, que está rodeada por la mancha urbana y se localiza a unos cuantos metros de la terminal marítima.
Raúl Osorio Alonso (@rulosorio), exconductor del programa de televisión “Venga la Alegría!” quien se encuentrade vacaciones en la isla, dio conocer en su cuenta de Twitter el accidente.
La cancha de béisbol se localiza a menos de 900 metros en línea recta de la aeropista, que se emplaza en el parra oriental de la isla.
Al descender sobre la planicie del campo empastado, la aeronave solo se detuvo al chocar contra la barda perimetral del inmueble deportivo.
La empresa “AX Transporter” es la propietaria de la aeronave, que se dirigía a Cancún, y proporciona traslados aéreos, tours aéreos y sobrevuelos en Cancún, Riviera Maya y a lo largo de toda la Península de Yucatán.
“También llegamos a Estados Unidos y La Habana. Contamos también con fotografía aérea en nuestros aviones de 5 y 13 pasajeros máximo, Day Tours, traslados aéreos y movilización de grupos en convenciones y reuniones”, dice la promoción en su sitio.
Se agrega que el “permiso de Servicio Aéreo Comercial nos permite brindar servicio a terceros, salvaguardando la integridad y seguridad de los mismos”.
Holbox en estos momentos pic.twitter.com/nbHQSDMKr0
— Raúl Osorio Alonzo (@rulosorio) July 25, 2020