La decisión de Twitter de cancelar la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, provocó que esta empresa perdiera aproximadamente 2 mil 625 millones de dólares en valor de mercado.
El precio de las acciones de la red social fundada por Jack Dorsey cayó 6.41 por ciento. Incluso, en el curso de la jornada bursátil de ayer, la pérdida llegó a ser hasta de 12.3 por ciento, lo que hubiera implicado una pérdida de hasta cinco mil millones de dólares.
La decisión de suspender la cuenta de Trump generó preocupación entre los inversionistas, por la posibilidad de que las redes sociales lleguen a estar sujetas a controles oficiales.
“Estos movimientos, ya sea que los considere justificados o no, podrían hacerlos perder más usuarios si se les considera árbitros de lo que es políticamente correcto o aceptable”, dijo Michael Hewson, analista jefe de CMC Markets.
Las acciones cayeron 6.41 por ciento
Twitter argumentó que suspendió la cuenta de Trump, que tenía más de 88 millones de seguidores, debido al riesgo de un aumento de la violencia, tras el asalto al Capitolio del miércoles.
Al cierre del mercado, los títulos de Twitter cayeron 6.41 por ciento, a 48.18 dólares por unidad, lo que significó una pérdida de 2,624 millones de dólares en su capitalización de mercado.