MÉXICO, D.F.
La amenaza de boicot que había sobre el Tianguis Turístico de México, que se llevará a cabo en Acapulco, se disipó luego de que el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta decidió posponer Gala Vallarta Nayarit 2015 que se realizaría a finales de este mes en la entidad.
Los empresarios turísticos españoles, expresaron que no acudirían al Tianguis para negociar ahí y no en Guerrero la venta de los destinos nacionales. Tanta fue la preocupación de las autoridades turísticas, que la propia secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, acudió a la Feria Turística de España (FITUR), a solicitar en persona a los empresarios ibéricos su presencia en el tianguis.
La estrategia rindió frutos ya que los empresarios hoteleros españoles asentados en México, particularmente Meliá, Riu y Barceló, acudirán al Tianguis Turístico de Acapulco, luego del señalamiento de que lo “boicotearían” haciendo su propio esfuerzo de venta una semana antes en un sitio de la Riviera-Nayarit.
La negociación con los empresarios de la Riviera-Nayarit la hizo Rodolfo López Negrete, director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) con su homólogo en Puerto Vallarta Rolando Miravete, quien decidió posponer la edición 2015 de como un favor por lo los hoteleros de Vallarta anunciarán la nueva fecha de Gala Vallarta en el marco del Tianguis.
Información tomada de Reportur.com/México