CANCÚN.- Aunque durante 2014 la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó una disminución del 9.2% en el robo de vehículos en todo el país, al parecer ese delito empieza a aumentar nuevamente, pues durante los primeros cuatro meses del año aumentó 19% en Quintana Roo, según datos de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).
La mencionada oficina, que forma parte de las aseguradoras y suele participar en operaciones de recuperación de autos robados que efectúa la Policía Judicial, señala que Quintana Roo se ubica en el sexto lugar a nivel nacional en el robo de vehículos.
De acuerdo con las cifras de de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), la entidad reporta 118 denuncias en los primeros cuatro meses del año contra 99 del mismo periodo del año pasado.
El robo de autos estacionados pasó de 63 a 93 en el periodo de evalación, para un incremento de 54 por ciento. Los robos con violencia pasaron de 36 en los primeros cuatro meses de 2014 a 21 en el mismo periodo de este año, para una baja de 42%.
Puebla es la entidad que mayor crecimiento ha registrado en el robo de vehículos asegurados en 2015, seguido por Tabasco (23%), Tamaulipas (22%), Oaxaca (22%), Baja California Sur (21%), Quintana Roo (19%), Aguascalientes, Chiapas y Tlaxcala (16%).