Se eleva el precio de la cerveza por desabasto en Coahuila, 100 pesos la canastilla

Coahuila, 3 de mayo.- Este fin de semana la escasez de cerveza tocó su punto más álgido en Coahuila, al dispararse la demanda de esta bebida ‘coqueta’ derivado de las altas temperaturas de hasta 38 grados centígrados que se han registrado.

Las hieleras de tiendas de conveniencia, expendios y supermercados se encuentran vacías en la mayoría de los casos, salvo algunos comercios donde se venden paquetes de cerveza en forma racionada por cliente.

Y es que la suspensión en la producción de la industria cervecera, causada por el coronavirus, se conjugó con las elevadas temperaturas propias del territorio coahuilense en esta temporada, provocando que miles de personas salieran a buscar durante este sábado y domingo la refrescante bebida alcohólica.

“Venimos por un seis, pero ya está en cien pesos”, señaló un cliente en una tienda de conveniencia de Piedras Negras quien optó por retirarse de las largas filas.

A través de redes sociales se han replicado publicaciones de búsqueda cerveza a pesar de que después de las dos de la tarde del domingo en Coahuila está prohibida la venta alcohol.

Salir de la versión móvil