Se elevan a 239 los casos positivos de #COVID-19 en #QuintanaRoo y 22 personas han fallecido

Chetumal, 13 de abril.- Quintana Roo suma ya 22 muertes por el coronavirus COVID-19, tres de ellos ocurridos en las últimas 24 horas, de acuerdo al último informe de la Dirección de Epidemiología Nacional.

De acuerdo a los datos revelados esta tarde por el Gobierno Federal, Quintana Roo tiene ya 239 casos confirmados de coronavirus, siete más que ayer, en tanto que hay otros 203 pacientes en espera de sus resultados de laboratorio. 339 personas que eran consideradas sospechosas fueron descartadas de tener esta enfermedad.

Al igual que ayer, el monto de personas calificadas como negativas ha disminuido, por ajustes a los criterios nacionales.

Mientras tanto, en Chetumal, la Secretaría estatal de Salud (SESA), dio a conocer que para brindar información más completa y actualizada sobre la situación de Covid-19 en Quintana Roo, a partir de ahora publicará su informe estatal a las 12:00 horas de manera que resulte complementario al informe técnico federal de las 19:00 horas.

De esta manera, el Comunicado Técnico Diario que proporcionaba la dependencia a partir de las 18 horas, se ajustó y emitirá este martes al mediodía.

Por lo pronto, el gobierno federal dio a conocer que son 22 los decesos y 239 los casos positivos en Quintana Roo.

En todo el país, el gobierno federal mantiene como cifra oficial 5,014 casos y 332 defunciones por COVID-19.

Apenas en su reporte del domingo 12 de abril, la Secretaría estatal de Salud reportó que al corte de las 18 horas se tenían 416 casos negativos, 192 en estudio, 232 positivos, 19 defunciones y 43 personas recuperadas de la enfermedad.

Por otra parte, el gobierno de Quintana Roo dio a conocer que al entrar en la etapa de dispersión comunitaria de COVID-19, se trabaja en la reconversión hospitalaria, y en capacitar y ampliar el personal médico.

El gobernador Carlos Joaquín precisó que el objetivo es ampliar y fortalecer la capacidad de hospitales y agilizar los procesos de atención a la gente, al entrar en la etapa de dispersión comunitaria de COVID-19.

“Mediante la reconversión de la infraestructura se procuran suficientes camas y hospitales dedicados exclusivamente al COVID-19, para enfrentar en condiciones adecuadas la pandemia”, precisó el mandatario quintanarroense .

Salir de la versión móvil