Se entregarán 9.7 millones de televisores antes de fin de año: Meade

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, encabezó la entrega de televisores en el área de Altamira, donde se verificó la entrega de 24 mil de estos aparatos destinados a evitar que el apagón analógico deje sin señal a miles de familias.

El secretario realizó recorridos de supervisión ayer lunes en Tampico y Altamira, Tamaulipas, en donde se reunió con el gobernador Egidio Torre.

El total de televisores a repartirse en Tamaulipas es de 2 50 mil televisiones, los que deberán estar en los hogares tamaulipecos antes del 15 de diciembre.

El titular de la Sedesol indicó que se entregarán a nivel nacional 9.7 millones de televisiones antes de que inicie el siguiente año, lo que representa un esfuerzo sin precedente en el mundo.

“Vamos en términos para que las condiciones se cumplan. Para que se cumpla que el 31 de diciembre se consolide la transición digital y que para esa fecha habremos entregado las televisiones entre el 90 por ciento de los hogares conforme a lo que la ley nos obliga”, informó.

Indicó finalmente que en situaciones semejantes, en Europa no se dieron apoyos a la población: que en Estados Unidos se otorgaron vales para intercambiarlos por decodificadores y que en Brasil se han entregado decodificadores y aún no se termina el proceso de transición.

Salir de la versión móvil