Cancún, 23 de octubre ( Gilda Piña) Personas que vienen en otros estados a buscar una mejor calidad de vida, así como las que ya terminan su contrato en el Tren Maya, son quienes demandarán las vacantes que se ofertan en el municipio, y más aún con miras a terminar el 2023.
Es por tal motivo que 30 de octubre en el Parque El Crucero para acercar los servicios de bolsa de trabajo a la comunidad, ya que se ofertarán más de dos mil vacantes indicó, Luis Hernández Castillo, director del servicio municipal de empleo.
“De hecho, el destino no se da abasto con las vacantes, hay temporadas muy puntuales como septiembre y octubre en dónde está abajo la oferta de empleo, pero posterior a esos meses empieza a mejorar la afluencia de turistas y la gente comienza a buscar trabajo en hotelería”, dijo el entrevistado.
Comentó que cada quince días se estarán llevando a cabo las ferias del trabajo, con el objetivo de que todos puedan encontrar un empleo de acuerdo a sus necesidades.
De acuerdo a datos de la Dirección de Desarrollo Económico, los salarios van desde los 7 y 8 mil pesos mensuales hasta los 14 mil pesos y vacantes disponibles se pueden consultar en la bolsa de trabajo en línea o acudir directamente a las oficinas de la dependencia, ubicadas en la avenida Nader.
Durante las ferias, Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJA) contó con un módulo donde se les brinda asesoría a las personas que requieren terminar sus estudios de primaria y secundaria, para que puedan obtener u aplicar para un mejor puesto de trabajo.