Cancún.- La reactivación económica es necesaria y se está realizando de manera paulatina en Quintana Roo, con el riesgo de aumento de casos de la covid-19, como está sucediendo en Chetumal, donde ya se aplican las medidas correspondientes, según dijo Carlos Orvañanos Rea, vocero del gobierno del estado.
El funcionario manifestó que la reactivación es necesaria porque la gente requiere ingresos y que se esperaban situaciones como la de Othón P. Blanco, donde se están dando más contagios, lo que preocupa al gobierno del estado, que ordenó endurecer las medidas de movilidad y aumentar el número de camas de hospital para enfermos de covid-19.
“Hay alarma, pero por ahora no se prevé que vayamos a regresar al semáforo rojo en la zona sur”, indicó, luego de comentar que del total de camas de hospital en Chetumal el 50 por ciento está ocupado y que ayer domingo el gobernador Carlos Joaquín González se la pasó en reuniones con su equipo cercano para atender cualquier situación generada por la covid-19.
Por otro lado, entre sus nuevas funciones como vocero y titular de Comunicación Social dijo que habrá conferencias de prensa semanales en Cancún y Chetumal para abordar temas generales y particulares de las zonas norte y sur del estado.
En entrevista para Radio Fórmula, añadió que este nuevo puesto es una gran responsabilidad, pues ser el comunicador del gobierno implica informar de manera transparente, fluida y permanente a los medios de comunicación.
También indicó que se reforzarán las redes sociales, buscando llegar a ciertos grupos de la población, que no están tan cercanos a medios tradicionales, como la radio, prensa y televisión y establecer estrategias relaciones públicas con editores y directores.
“Es fundamental que haya contacto directo y cercano, por eso las puertas de la comunicación estarán siempre abiertas”, agregó Orvañanos Rea, quien reemplazó como coordinador general de Comunicación a Haidé Serrano Soto, quien desempeñará otras funciones dentro de esa misma dependencia.