Ciudad de México, 22 de abril.- El senador José Luis Pech Várguez, en su calidad de enlace entre el Gobierno Federal y las autoridades de Quintana Roo para apoyar en la mitigación de la pandemia del coronavirus en la entidad, ya ha establecido los vínculos institucionales para dar seguimiento a los recursos de equipamiento, artículos de protección personal y medicamentos que, para atender la contingencia del Covid 19, envía el Gobierno de la República al estado.
Con la encomienda de que los apoyos del Gobierno Federal para Quintana Roo se envíen y lleguen a las personas y lugares indicados, el legislador señaló que ya tiene la evaluación y panorama de lo que se ha dispuesto en el estado para atender la crisis y de lo que está aportando la Federación en este caso.
Mencionó que su labor es informar, facilitar, gestionar y darle seguimiento al suministro de los recursos que ha dispuesto el Gobierno de la República para atender la pandemia en Quintana Roo y de esa manera contribuir a lo que ya realiza el Gobierno del Estado, en beneficio de la población.
Apuntó que su labor se suma a los esfuerzos que ya llevan a cabo las fuerzas armadas para acondicionar los Hospitales Covid 19 en Chetumal y Tulum y en ningún momento crear una duplicidad de acciones con otras autoridades del estado.
Señaló el senador que “la actual contingencia es encabezada por la autoridad estatal y ella es la que tiene la unidad de mando y de comunicación hacia la sociedad”.
Por ello, enfatizó qué es importante “evitar varias fuentes de información que pudieran ser mal interpretadas y crear inquietudes innecesarias en la sociedad”.
Pech Várguez puntualizó que “ya estamos en una etapa de mucho crecimiento en el número de personas afectadas y por ello es fundamental observar y acatar las recomendaciones sanitarias”.
Finalmente indicó que cualquier información importante que sea necesario dar a la población quintanarroense, la hará llegar por esta misma vía, es decir, a través de comunicados de prensa.