Se están cerrando las “grietas” que impedían la llegada de recursos al deporte: Mara Lezama

Desde la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo se están cerrando “las grietas” por donde por algún tiempo se fue el recurso que debió invertirse en canchas deportivas, albercas, en esa infraestructura que es para los atletas, aseveró la gobernadora Mara Lezama Espinoza.

“Vamos apoyar desde el Gobierno del Estado a los deportistas, recientemente pagamos las becas y cuidaremos cada peso para que sea invertido en sus necesidades. Ellos tendrán todo nuestro respaldo porque siempre representan dignamente a nuestro estado”, apuntó.Sostuvo que eventos como el Campeonato Nacional de Invierno de Natación 2022, que se lleva a cabo en la Alberca Olímpica de Cancún, contribuyen al impulso del turismo deportivo en Quintana Roo.

Además, la Gobernadora destacó el trabajo coordinado con la Federación Mexicana de Natación (FMN) y reiteró el compromiso de continuar sumando esfuerzos y colaborando para que Quintana Roo se consolide como el destino predilecto para este tipo de encuentros.

Mara Lezama destacó que este evento de natación es el más importante del país, por lo que afirmó que es un orgullo que por primera vez se lleve a cabo en la entidad, con lo que se consolida a Quintana Roo como uno de los destinos favoritos para realizar eventos deportivos.

Por su parte, Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) detalló que esta actividad permitirá a los participantes de acuerdo con sus resultados, clasificar para los próximos Juegos Nacionales CONADE y para ser seleccionados de la Federación de Natación para eventos internacionales.

“Seguiremos trabajando de la mano con la Federación Mexicana de Natación, ya este tipo de encuentros deportivos contribuyen de manera muy positiva a la imagen de Quintana Roo y en este caso específico, Cancún; y sobre todo impulsan la economía local a través del turismo deportivo”, afirmó.

Por su parte, David Callejas, coordinador de la Federación Mexicana de Natación, resaltó la calidad técnica de las instalaciones y agradeció la hospitalidad de las autoridades quintanarroenses.

Salir de la versión móvil