Un policía judicial del Estado, resultó lesionado la mañana de este martes, al estrellarse su moto contra un autobús de pasajeros el entronque de la avenida Chichén Itzá con Bonampak.
El accidente se registró alrededor de las 11 de la mañana debido al exceso de velocidad con la que circulaba el conductor de de una motocicleta deportiva sin placas.
Testigos de los hechos señalaron que justo sobre la avenida Chichén Itzá transitaba con cierta prisa el motociclista Juan Carlos Escalante Saucedo quien se identificó como agente de la policía judicial, sin embargo al llegar al cruce con la Bonampak derrapó aproximadamente 38 metros porque no logró frenar su unidad cuando un camión se cruzó en su camino.
Este último vehículo era un autobús de turismo nacional procedente del estado de Querétaro con placas de circulación 481-RM-8, el cual era conducido por Benito García Yáñez de 44 años de edad.
En relación a los hechos el operador manifestó que pretendía retornar en dicho punto, pero que de la nada escuchó un fuerte golpe en la carrocería de su pesado vehículo. Al bajarse, grande fue su sorpresa al encontrar al motociclista tirado en el pavimento, y la moto prácticamente desecha.
En pocos minutos paramédicos de una empresa particular acudieron al lugar para atender al lesionado y tras valorarlo determinaron que era necesario su traslado a un hospital.
Elementos de la dirección de peritos de tránsito municipal fueron quienes se encargaron de los trámites legales del percance.