De 51.2 millones de usuarios que se registraron en el segundo trimestre de este año, 48.1 millones están registrados a una red social, informó la firma de consultoría e investigación de mercado The Competitive Intelligence Unit (CIU).
La firma de consultoría e investigación de mercado expone que las redes sociales con mayor adopción en México son Facebook, Twitter, Youtube e Instagram,informó la firma de consultoría e investigación de mercado The Competitive Intelligence Unit (CIU).
El 95% de los internautas mexicanos está suscrito a la red social de Mark Zuckerberg, precisa.
El rango de edad con mayor número de usuarios es de 10 a 35 años, ya que representan 78.1 por ciento de los internautas suscritos en alguna red social, y este porcentaje disminuye significativamente al aumentar la edad.
Los jóvenes entre 21 y 25 años son lo que tienen mayor penetración en las plataformas sociales, ya que solamente dos por ciento no cuenta con perfil en redes.
La distribución de usuarios por nivel socioeconómico en todos los estratos tienen una penetración similar, lo que identifica el rol “democratizador de las redes sociales”, pero el nivel socioeconómico C+ es el más alto con 98.31 por ciento de penetración.
Varios operadores móviles comienzan a utilizar el acceso a las plataformas sociales como estrategia de negocios para incrementar el número de suscriptores, al ofrecer el acceso a ciertas redes de manera “gratuita” como parte de sus paquetes de consumo.
El acceso a redes sociales es un factor importante para los consumidores que ahora puede ser explotado por operadores al contratar servicios móviles.