CANCÚN, 2 de junio.— La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y las autoridades de Quintana Roo han emitido una alerta debido a la formación de la tormenta tropical “Arlene” en el Golfo de México.
La depresión tropical 2 se intensificó rápidamente y se convirtió en la tormenta tropical “Arlene” frente a las costas de Florida y Nueva Orleans.
Según los reportes, la tormenta se encuentra a 425 kilómetros de Ft. Myers, Florida y a 570 kilómetros al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo.
Aunque se esperaba que su trayectoria se dirigiera hacia el norte, hacia territorio de Estados Unidos, ha tomado un rumbo hacia el sur. Hasta el momento, no representa un riesgo inmediato para México.
La gobernadora Mara Lezama ha emitido un aviso a la población sobre la intensificación de “Arlene” y ha asegurado que su gobierno se mantiene atento a su trayectoria y a los posibles efectos que pudiera tener en las costas del Caribe Mexicano.
Se espera que durante la tarde, “Arlene” se degrade nuevamente a depresión tropical y continúe su rumbo hacia las costas occidentales de Cuba, específicamente sobre la provincia de Pinar del Río.
Aunque la tormenta no representa un riesgo inmediato para México, se recomienda a la población estar atenta a los comunicados oficiales y seguir las medidas de precaución necesarias en caso de que la situación cambie.