CANCÚN, 25 de octubre.— La tormenta tropical “Zeta” sigue fortaleciéndose en el Caribe, advirtieron autoridades de Protección Civil y él Servicio Meteorológico Nacional.
El sistema ha evolucionado más rápido de lo pronosticado, debido a que se encuentra prácticamente estacionado, organizándose.
Hasta el reporte de las 6 de la mañana se ubicaba a 470 km al sur-sureste de la Punta Occidental de Cuba y a 445 km al sureste de Cozumel, com vientos máximos sostenidos de 65 kph.
Su presión mínima central es de 1005 milibares y en las últimas horas ha permanecido con poco movimiento, lo que la hace más peligrosa porque se está organizando e intensificando su fuerza, advierten los especialistas.
Señalan que “Zeta” podría alcanzar la categoría de Huracán sobre la parte norte del Estado de Quintana Roo el martes por la tarde.
El pronóstico inicial señalaba que sería huracán una vez se encuentre en el Golfo de México.
El lunes por la tarde estará muy cerca de Cozumel, donde se estima se presenten condiciones de Tormenta Tropical.
Para la región norte de Quintana Roo traerá lluvias con chubascos y tormentas eléctricas unos 80 a 100 milímetros entre hoy y mañana, vientos de 70 a 90 kph con rachas de 120 kph y oleaje de 8 a 10 pies. Se recomienda precaución para la navegación marítima y aérea de pequeño calado y aeronaves pequeñas; así como permanecer en casa durante el evento guardándose.