CANCÚN.- Un preso, que enfrenta desde diciembre pasado un proceso penal por el delito de robo, se fugó la tarde de este lunes de la cárcel de Cancún, donde la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) inició una investigación contra el personal de guardia del penal por la evasión de un interno.
Asimismo, personal jurídico interpuso la denuncia ante el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades, confirmó el director de la cárcel de Cancún, Joel Flores Cardozo.
A las 17:35 horas de este lunes se confirmó la desaparición del interno Santiago Ramos Sánchez mientras se realizaban las actividades de rutina.
De inmediato, se aplicaron los protocolos de seguridad del Cereso y se concentraron a los internos a sus celdas para efectuar el pase de lista, donde se confirmó la ausencia de Ramos Sánchez.
Se notificó a las autoridades y se implementó el operativo en los alrededores del Cereso, mientras que personal del área jurídica procedió conforme a derecho.
El director de la cárcel informó que por instrucción del secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, se brindarán todas las facilidades a los agentes para la investigación, pues no se va a tolerar actos que afecten con la aplicación de la justicia.
Dicho procedimiento incluirá al personal de guardia e internos, principalmente a quienes fueron los últimos que tuvieron contacto con el fugado. Se omiten detalles para no interferir en las investigaciones.
Dicho reo ingresó el pasado 27 de diciembre de 2014 por el delito de robo y enfrentaba el juicio correspondiente.
Las actividades se desarrollan con normalidad pues los internos colaboran para mantener la tranquilidad al interior.