Una veintena de estudiantes de primaria y secundaria que reciben apoyos del programa “10-17” se graduaron este martes en Playa del Carmen. Al felicitarlos, la presidenta del DIF Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora, los alentó a continuar con su preparación académica.
A través del programa 10-17, el gobiern de Mauricio Góngora canaliza apoyos apoyo a quienes los necesiten para alcanzar sus metas, enfocándose en la educación primaria y secundaria de niñas, niños y adolescentes de 10 a 17 años de edad con situación de riesgo y vulnerabilidad, integrándolos al sistema del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), donde logran terminar sus estudios básicos.
Cinthya Osorio reiteró que el gobierno de Góngora Escalante tiene como prioridad el salvaguardar la educación de la niñez solidarense, razón por la cual se impulsa y promueve la educación de niñas, niños y adolescentes a través de diversas actividades, iniciativas, programas y campañas, que aseguren la continuidad y permanencia escolar de estos menores con la finalidad de brindarles herramientas para su educación.
“Ustedes lograron este primer paso y eso demuestra tenacidad y perseverancia ante los retos que enfrentaron para poder concluir con sus estudios. El esfuerzo y las horas de estudio que cada uno dedicó han valido la pera para llegar a esta graduación”, señalo la primera dama de Solidaridad.
A nombre del presidente municipal Mauricio Góngora, la presidenta del DIF Solidaridad Cinthya Osorio agradeció y reconoció la labor de las damas del voluntariado del programa 10-17 por apadrinar a los niños y a los maestros que hicieron posible que concluyera satisfactoriamente con sus estudios de primaria y secundaria.
Durante la ceremonia estuvo presente Juan Carlos Pereyra Escudero, secretario general del H. Ayuntamiento de Solidaridad, en representación del Presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, Yara Faride Briceño Chablé, directora general del DIF Solidaridad, Anabella Calderón García, directora de Grupos Vulnerables del DIF Solidaridad, Verónica Pat representante del IEEA de la zona 8, y Javier Basurto Campos director de educación en Solidaridad.