Se ha dado de baja a 130 policías corruptos en #QuintanaRoo: Alberto Capella

Chetumal, 8 de febrero (Infoqroo).— El Secretario de Seguridad Pública (SSP) en Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, aseguró que de ninguna manera permitirá que haya agentes corruptos en la corporación y por eso, desde que llegó en 2018, causaron baja más de 130 policías que cayeron en las garras de la delincuencia o corrupción.
En plena celebración del Día del Policía en Chetumal, los elementos deben tener presente que pertenecen a la corporación para seguir los ideales de cuidar a la ciudadanía y no para atentar contra ella.

Menos aún están para ponerse al servicio de la delincuencia o que, los beneficios que les otorga el pertenecer a la corporación, se los den a la delincuencia organizada, como ha ocurrido en algunos de los casos de los que han sido dados de baja, añadió.
Puntualizó que se sigue un estricto control en el proceso de selección de los agentes de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y así seguirá ya que es parte de la estrategia Quintana Roo Seguro.

Pero eso no es todo, añadió, ya que también hay más de 100 policías que están bajo investigación y de comprobarse su participación con la delincuencia organizada o que hayan cometido actos de corrupción, también sufrirán de la misma suerte que los que ya fueron dados de baja.

Salir de la versión móvil