CHETUMAL, 8 de octubre.— Sin dar una cifra exacta, la gobernadora Mara Lezama Espinosa reveló “que se habla” que la administración de Carlos Joaquín González le dejó una deuda con proveedores de más de $5,000 millones de pesos.
Aunque sin profundidad, es la primera vez que Mara Lezama se refiere a las condiciones de deuda del estado desde que tomó posesión hace tres semanas.
“Tenemos la deuda a largo plazo y un pasivo circulante, se habla de más de 5 mil millones de pesos”, dijo la Gobernadora en entrevista.
Al final de la anterior anterior administración, el gobierno del estado informó que la deuda a largo plazo es de alrededor de $19,000 millones de pesos y que había liquidado pasivos de corto plazo por $3,000 millones.
“Se debe decir tal y como es, pero se debe trabajar para afrontar cualquier situación”, dijo Mara Lezama, quien dijo que a la brevedad gestionará recursos federales, para afrontar la difícil situación financiera.
“Para bajar una deuda se debe pagar a capital directo, no hay más ni hay que darle vueltas, en eso vamos a trabajar”, subrayó.
Como primer paso, dijo, será trabajar en presupuestos para invertir y no gastar.