La tecnología conocida como Realidad Virtual (VR) está imponiendo la agenda en el Mobile World Congress, que abre hoy sus puertas al público, y que ayer realizó diversas sesiones para la prensa mundial. La sorpresa la dio Samsung al presentar dos nuevos modelos e invitar al estrado al presidente de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, quien anunció que ya se han mirado más de un millón de horas de video en el dispositivo de realidad virtual Gear VR de Samsung, lo que muestra el potencial de este mercado.
Otras firmas no se quedaron atrás y también lanzaron sus smartphonesadaptados para la VR.
ELITE X3
El equipo tiene procesador Snapdragon 820, cuatro Gb de memoria RAM, almacenamiento expandible hasta dos Tb por medio de tarjeta SD y pantalla de 5.9 pulgadas.
Lo nuevo
HP presentó ayer en Barcelona el equipo Elite x3, que estará a la venta en México a partir de agosto próximo. Michael Park, gerente de Movilidad de la firma, lo describió como una PC de bolsillo, ya que puede conectarse a una base para mostrar en un monitor lo que ocurre en el teléfono y, al mismo, tiempo puede ser usada con un mouse y un teclado.
A esto se añade un extensor móvil, es decir, una especie de laptop de 12.5 pulgadas con 48 horas de batería que se conecta vía inalámbrica con la Elite x3 siendo lo novedoso que todo se almacena en la phablet, ya que el extensor es un cascarón que sólo ayuda a tener una mayor comodidad al trabajar y por eso pesa sólo un kilo.
Park indicó que este cambio entre plataformas, de phablet a laptop a monitor, es posible gracias a la función Continuum de Windows 10 Mobile, el sistema operativo elegido para la Elite x3, el cual consideró mejorará las experiencias, contenido y datos de los usuarios móviles.
El vicepresidente y gerente general de movilidad en HP Inc. detalló que la Elite x3 estará disponible a partir de este verano en 10 países, fecha en la que también serárevelado su precio y el de los accesorios. México es uno de los mercados más importantes de la firma.
ALCATEL LE ENTRA
Alcatel aprovechó los reflectores para presentar sus teléfonos inteligentes Idol 4 e Idol 4S, que incorporan recursos como la realidad virtual.
El modelo Idol 4, con pantalla de 5.2 pulgadas, cuenta no sólo con la reversibilidad, es decir la pantalla gira en 360 grados, sino que ha sido aumentada porque ahora también funciona a la izquierda o derecha e, incluso, permite que si está colocado boca abajo se escuche el sonido a la perfección.
Ambos equipos tendrán precargados juegos, videos, fotos y servicios compatibles con la realidad virtual. Para esto, Alcatel desarrolló unas gafas en las que se coloca el dispositivo, algo similar a lo ofrecido por las Google Cardboard o Samsung VR, y que no se venden por separado.
Lo anterior gracias a que la caja en la que se guarda el smartphone se convierte en dichas gafas, aunque esto sólo se ofrece en el Idol 4S y para el Idol 4 el usuario podrá elegir una versión con o sin gafas.
Además se creó la OneTouch VR Store, una aplicación desde la que se podrá descargar contenido compatible con esta tecnología.
Ambos equipos se pondrán a la venta en este abril en un rango de precios que va de 279 a 449 euros dependiendo del modelo y especificaciones, explicaron fuentes de la empresa.
SAMSUNG SE LUCE
Pranav Mistry, vicepresidente de Investigación de la sudcoreana, presentó ayer aquí su nueva cámara Gear 360, que tiene tiene dos cámaras con objetivo ojo de pez de 15 megapixeles, una ranura para tarjeta SD de hasta 128 Gigabytes, conectividad Wi-Fi, un peso de apenas 153 gramos y es compatible con los nuevos Galaxy S7 y S7 edge, así como con la línea Galaxy 6 y el Note 5.
“Desde 2015 hemos estado liderando el camino de la realidad virtual y ahora hay que ver el mundo alrededor de nosotros”.
La empresa aún no define el precio final y prevé que el dispositivo esté disponible en varios países en el segundo trimestre de 2016, por lo que estaremos pendientes.
Nueva gama
DJ Koh, presidente del negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung, fue el encargado de presentar la nueva línea de Galaxy, los modelos S7 y S7 edge que se diferencian de sus antecesores gracias a su resistencia al agua, la integración de una ranura para memoria SD y las características de su cámara como la apertura de f1.7 para espacios con poca luz o el ajuste de zoom gracias al Dual Pixel; sin olvidar el Galaxy Game Pack dirigido a los fans de los juegos móviles.
Ambos smartphones estarán disponibles en México a partir del 18 de marzo, con su precio aún por definir, y quienes hagan la preorden recibirán gratis un Gear VR, para que vivan la experiencia de la realidad virtual.
Agencias