COZUMEL, 1 de agosto.— Un incendio consumió una palapa y cuatro torres de habitaciones del hotel Allegro, el segundo centro de hospedaje que registra un percance de este tipo en Quintana Roo en una semana.
Los huéspedes del hotel, ubicado en la parte sur de la isla, fueron reubicados a otro centro de hospedaje, el Occidental, que se encuentra en un predio cercano a menos de dos kilómetros.
Los turistas que estaban alojados en el hotel siniestrado fueron transportados a bordo de autobuses empleados, taxis y vehículos de la Guardia Nacional.
Aunque oficialmente no se ha informado de cuántos turistas estaban hospedados en el hotel, las instalaciones cuentan con 305 habitaciones y se calcula que en estos días atendía a unas 400 personas.
Los bomberos tardaron más de tres horas en sofocar el fuego con el apoyo de pipas de diversas empresas y de la Función de Parques y Museos.
Los huéspedes colaboraron con las autoridades y varios de ellos se sumaron a los trabajos de las autoridades y del personal del hotel para poder sofocar el fuego que generó una extensa una columna de humo que se podía ver a kilómetros de distancia.
Hasta el momento se desconocen las posibles causas que detonaron que se generara el siniestro, ya que las autoridades no han emitido información oficial al respecto.
Es el segundo hotel que se incendia en una semana en el estado, pues el miércoles 27 de julio también fue afectado por el fuego el hotel Amaite de Holbox.
En ese caso, se dijo que posiblemente se haya debido a un corto circuito en el área de la palapa del restaurante.
Aunque trabajadores intentaron sofocar el incendio, en cuestión de minutos se extendió rápidamente a lo largo de ocho cuartos.
al fue la magnitud de las llamas, que las campanas de la iglesia de la pequeña isla sonaron en señal de auxilio, por lo que la población mostró su solidaridad y apoyaron en la labores para apagar el fuego, hasta que llegaron los servicios de emergencia.