Cancún, 10 de julio.- Jugar en el Cancún FC, será un nuevo reto para José Hernández Clemente y Oswaldo León, elementos surgidos de la cantera del club América.
Los canteranos americanistas tendrán la oportunidad de mostrarse con la escuadra comandada por Christian ‘Chaco’ Giménez y por lo pronto ya se incorporaron a los entrenamientos del equipo en Cancún.
Ambos futbolistas de 21 años de edad, estarán en calidad de préstamo por un año, esperan sumar minutos y lograr una mayor regularidad con el equipo cancunense.
“Estamos felices de estar acá con el ‘profe’ y toda la gente en este nuevo proyecto. ‘Chaco’ es un personaje de gran trayectoria y eso nos motiva”, señaló José Hernández Clemente.
De acuerdo con información que proporcionó el club, el mediocampista mide 1.73 metros y pesa 69 kilogramos, participó en doce encuentros con las Águilas, con saldo de un gol y un título, el de la Copa MX, el año pasado.
Por su parte, Oswaldo León, reconoce que está ante una experiencia nueva que lo tiene muy contento por la oportunidad y sobre todo con la ilusión de llegar a un equipo con el que quiere además trascender.
Según la ficha técnica que proporcionó el club cancunense, León es defensa, mide 1.88 metros y 87 kilogramos, apenas sumó cuatro juegos oficiales en la campaña 2018-2019, hasta que fue cedido a Zacatepec en la extinta Liga de Ascenso, donde tampoco pudo participar con regularidad, debido a la contingencia sanitaria por Coronavirus COVID-19.