¡Se logra avances! Consejo de Promoción Turística del Estado busca acuerdos y proyección en Tianguis Turístico

Cancún, 25 Septiembre.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ)  participó en el Tianguis Turístico Digital 2020, con la presencia de los destinos del Caribe Mexicano, logrando avances en la concertación de eventuales acuerdos que puedan resarcir lo perdido en los destinos de Q.Roo por la presente pandemia de la COVID-19.

En un comunicado, el CPTQ informó que logró 55 citas de manera virtual el 23 y 24 de septiembre pasados y fue principalmente con representantes de agencias de viaje en línea, aerolíneas, tour operadores y medios especializados.

Añadió que en dichas reuniones con agencias de viajes, promovieron la herramienta E-Learning dirigida a agentes de viaje, que alberga el sitio caribemexicano.travel y brinda de manera gratuita conocimientos acerca del Caribe Mexicano a través de una capacitación interactiva.

Ello Incluye información de todos los destinos turísticos de Quintana Roo y además les permite obtener un certificado y concursar por un viaje de familiarización el próximo año.

El texto añadió que como resultado de las reuniones sostenidas, la plataforma Spotify, así como las cadenas BBC y CNN Internacional mostraron interés en realizar campañas de promoción del Caribe Mexicano dirigidas a los mercados de Latinoamérica y Estados Unidos.

Asimismo, el medio aleman My Trails desarrollará promoción digital el resto del año de manera digital y en su edición impresa en 2021 en los idiomas: inglés, alemán, francés y español que se distribuyen en Alemania, Suiza, Austria, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Irlanda e Inglaterra.

Por su parte, los representantes del área de viajes de las agencias de viaje El Corte Inglés y Viajes Palacio se mostraron interesados en mantener los seminarios dirigidos a agentes de viajes, que permiten actualizar la información referente a las medidas de prevención y seguridad asumidas en los destinos turísticos del Caribe Mexicano.

De acuerdo con el comunicado, el formato de citas programadas fue realizado con duración de 20 minutos cada una en sesiones virtuales. (Galu Comunicación)

Salir de la versión móvil