Se manifiestan nuevamente dueños de gimnasios en Chetumal

Chetumal, 10 de agosto.— Más de 50 personas, entre dueños de gimnasios, instructores y otros dedicados a actividades deportivas, se manifestaron nuevamente frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud (Sesa) en esta ciudad para pedir que los reclasifiquen y que sean tomados en cuenta para abrir sus negocios durante el semáforo epidemiológico naranja.

Los manifestantes dijeron que llevan cinco meses sin laborar, lo que ha repercutido drásticamente, pues son entre 35 y 40 los establecimientos de este giro en Chetumal, que cerraron sus puertas al público para evitar contagios de la covid-19. Ante la situación, al menos 10 en todo el estado han cerrado sus puertas de manera definitiva.

Con pancartas en mano y gritando frases para exigir una solución y que los dejen laborar, partieron del domo del Parque de la Alameda, hasta la Secretaría de Salud, donde permanecieron en espera de la atención de las autoridades de salud para llegar a un acuerdo, pues llevaban consigo un documento firmado con las peticiones a realizar, la más importante es su reclasificación para dejarlos laborar.

José Alcocer, dueño de gimnasio, dijo que ellos no tienen ningún ingreso más, pues dependen de su negocio y las actividades físicas que realizan, además de dar trabajo a por lo menos cinco personas, entre instructores y recepcionistas.

El gasto de los gimnasios es entre 20 y 25 mil pesos mensuales, cifra que les ha dejado deudas, ya que por no poder operar en estos últimos cinco meses no han podido pagar algunos servicios, como energía eléctrica, agua potable e impuestos que se cubren cada mes.

Salir de la versión móvil