Cancún, 3 de agosto.- Operadores de unidades de traslado de turistas realizan una caminata por calles de Cancún para pedir apoyo económico a las autoridades estatales y municipales.
Los conductores, en su mayoría encargados del traslado de turistas del aeropuerto de Cancún a sus centros de hospedaje, se concentraron afuera de las oficinas de la delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ubicadas en la avenida Chichén Itzá.
Posteriormente, iniciaron una caminata de aproximadamente un kilómetro por la avenida hasta llegar a la Plaza de la Reforma, frente al Palacio Municipal de Benito Juárez.
De acuerdo con testimonios y algunas de las pancartas que llevaban, aunque en este momento se tiene una recuperación de las actividades turísticas, no todos tienen empleo y ya resienten los cuatro meses de no recibir paseantes.
Los manifestantes, alrededor de 50, piden apoyo económico por parte de la autoridad, similar al que tiene el gobierno federal y que la semana pasada empezó a repartir entre taxistas de la entidad.
Puntualizan que no son momentos, ni pretenden politizar esta movilización y que lo único que quieren es apoyo económico, y trabajo.