Por tercera ocasión en menos de un mes, personal de Enfermería y Apoyo del Hospital General de Chetumal se manifestó. La falta de insumos para tratar a pacientes con COVID-19 e incumplimiento en los protocolos que ponen en riesgo a casi 400 trabajadores motivó la protesta.
Es de importancia mencionar que diversos organismos y servidores públicos han realizado donaciones pero no llegan al personal operativo.
Este viernes un grupo de enfermeros del Hospital General de Chetumal se manifestó a las 08:00 horas.
A nombre de los inconformes, “Raquel” denunció que no se siguen los protocolos para proteger al personal que atiende a los pacientes sospechosos y confirmados con coronavirus.
En días pasados se confirmó que una enfermera dio positivo a COVID-19. Aun así no hay medidas de protección del personal.
“Se aisló a la enfermera pero a nosotros se nos mantiene trabajando como si nada… Yo tuve contacto con esa paciente y no he recibido ningún apoyo… Mi familia está en riesgo”, expuso.
En cuanto a insumos, reiteró que continúan sin ellos, aun cuando organismos civiles y actores políticos realizaron donaciones.
“Se las entregan al personal de jefaturas y no sabemos que hacen con ellos… Nosotros tenemos que improvisar nuestro autocuidado”, acusó.
Los inconformes reiteraron que no suspenderán el servicio a la ciudadanía, pero solicitaron a las autoridades considerar su molestia.
Porque ya se vive la fase de mayor riesgo de contingencia por COVID-19 y la situación puede complicarse.
Las protestas continuarán de manera pacífica hasta que se resuelva esta problemática, finalizaron.