La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, encabezó la ceremonia cívica por el Día Internacional del Policía y reconoció la labor de los elementos cancunenses.
“Me da mucho gusto empezar el año con nuestros policías para reconocer su esfuerzo y su dedicación. Quiero agradecerles porque son una parte fundamental en el propósito que todos compartimos y por el que trabajamos sin descanso: la construcción de un municipio en paz”, expresó.
Al encabezar los honores a la Bandera por el Día Internacional del Policía, evento que se desarrolló en la explanada de la corporación policiaca, resaltó el apoyo de la gobernadora Mara Lezama; así como el trabajo coordinado con las fuerzas de seguridad estatal y la Guardia Nacional, para avanzar en los últimos meses en la recuperación de la tranquilidad de la ciudad, diferentes colonias y las playas.
Reiteró que se mantiene el máximo compromiso personal y desde el Ayuntamiento para avanzar en un Cancún “que sea hogar de todos”.
“Ustedes mejor que nadie, saben que el reto es enorme y por eso se necesita el esfuerzo de todos. Les reitero que cuentan con todo mi respaldo, que estoy para escucharlos, que uno de mis máximos compromisos es dignificar su labor, que tengan las mejores condiciones laborales, mayor capacitación y las herramientas necesarias para que cumplan con su deber”, dijo.
En su mensaje, señaló que como muestra de lo anterior, se rehabilitó la Academia de Policía, se estableció un bono de riesgo justo, se amplió el Programa de Apoyo al Retiro y se organizan actividades culturales y deportivas para promover la activación física y la convivencia entre los elementos.
En el marco de la ceremonia, reconoció y rindió un homenaje a los compañeros policías que desafortunadamente han caído cumpliendo el alto honor de ese servicio a las y los cancunenses, además de que exhortó al resto a seguir desempeñando sus funciones con honestidad y eficiencia, para consolidar una policía cercana, siempre dispuesta a brindar un servicio con calidez y profesionalismo.