Chetumal, 14 de agosto.- En Quintana Roo se ha logrado controlar los riesgos de contagio de COVID-19, pero falta aplicar, de forma más estricta, los hábitos de higiene, aseveró el gobernador Carlos Joaquín González.
Al dar a conocer que, en la semana del lunes 17 al domingo 23 de agosto, Quintana Roo se mantiene en el color naranja, tanto en el sur como en el norte, el gobernador Carlos Joaquín expresó sentirse satisfecho por los resultados que arroja el comportamiento de la gente en la aplicación de las medidas preventivas y de higiene.
“Esto ha permitido controlar los riesgos de contagio por la covid-19 y avanzar en la aplicación estricta de los hábitos de higiene, a los que la gente debe acostumbrarse para convivir con el coronavirus”, explicó el gobernador de Quintana Roo.
Insistió en señalar que, en riesgo de contagio, la zona norte está muy cerca del color amarillo; en ocupación hospitalaria, está en la parte más baja del amarillo, casi llegando al verde, mientras que en la zona sur, el riesgo de contagio ha disminuido por debajo de uno, cuando en semanas anteriores llegó arriba de cuatro.
La actualización de los colores del semáforo epidemiológico estatal y los resultados del plan “Reactivemos Quintana Roo” la hizo el gobernador Carlos Joaquín durante su mensaje semanal que se transmite por la señal del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado.
Durante la actualización de los resultados del plan “Reactivemos Quintana Roo”, el gobernador Carlos Joaquín expresó que las medidas de restricción de la movilidad en el espacio público funcionan, como también los nuevos hábitos de salud y los ejes para un nuevo civismo.
En ese sentido, aseveró que durante la última semana, se registró una disminución en la tendencia de crecimiento de casos, tanto en el norte como en el sur.
“Esto no quiere decir que se haya vencido al virus. Solamente quiere decir que se está en un punto en el que si se continúa cumpliendo con las medidas de distanciamiento social y el lavado de manos, y quedarse en casa el mayor tiempo posible, se verá una disminución”, puntualizó.
“Si no cumplimos, podemos tener rebrotes y los casos nuevamente van a ir al alza”, advirtió.