Cancún, 29 de abril.- Con propuestas únicas que incluye la transmisión de espectáculos nocturnos, fiestas en discotecas, y aprovechando la tecnología así como las redes sociales, el sector turístico de Quintana Roo, reducido al mínimo por la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19, se mantiene vigente y presente en espera de que se tengan las condiciones de recibir visitantes.
El festejo del 50 aniversario de Cancún, la transmisión de uno de los espectáculos nocturnos del parque Xcaret y la próxima difusión de una fiesta de la discoteca CocoBongo, el centro nocturno de Cancún y Playa del Carmen, a través de la plataforma youtube, forman parte de los diferentes esfuerzos de promoción que realiza el sector turístico de Quintana Roo en este momento.
El director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, señala que la semana pasada el festejo por el 50 aniversario de Cancún, generó importante movimiento en redes sociales y las diferentes plataformas.
Además, el fin de semana pasada se hizo la transmisión del espectáculo Xcaret México Espectacular, que se presenta todas las noches en el Teatro Gran Tlachco del Parque, mientras que el 2 de mayo durante el “puente” por el día del trabajo, se transmitirá una fiesta en la discoteca Coco Bongo.
Asimismo, diferentes hoteles y cadenas como Sunset World y AMResorts mantienen comunicación abierta con sus clientes y socios en todo el mundo, reiterando que se encuentran disponibles para recibir turistas tan pronto se tengan las condiciones para hacerlo.
En ese sentido, esta semana se dio a conocer que AMResorts, empresa de Apple Leisure Group, lanzó en exclusiva una serie de Vacaciones Virtuales para enviar vibraciones positivas y vacacionales a aquellos viajeros que sueñan con su próxima escapada.
Asimismo, mientras avanza la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, el consorcio hotelero quintanarroense Grupo Sunset World se conecta con sus socios y huéspedes con creativas actividades en línea, entre ellas su campaña “Esto pasará”.
En un comunicado, la cadena refiere que desde mediados de marzo, y mientras se prepara trabajando duro para recibir a socios y huéspedes de nuevo, el grupo ejecuta su campaña “Sunset World le Espera” en la que se conecta con ellos, en línea, recordándoles que Cancún y la Riviera Maya son el paraíso que siempre tiene los brazos abiertos y que Sunset World es su casa lejos de casa.
A su vez, el titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo continúa trabajando en la campaña que pretenden lanzar el próximo mes de mayo para promover los destinos turísticos del Caribe Mexicano de cara a la próxima reapertura de hoteles, parques y el regreso de aerolíneas, programado para principios de junio.
“Nosotros seguimos trabajando para que si la situación de salud en México y el resto de los mercados estratégicos lo permiten y se dé la reapertura de hoteles, parques y el regreso de algunas aerolíneas que retiraron sus aviones, podamos lanzar la campaña nacional y poder comenzar a despegar en el verano; estamos monitoreando otros destinos para saber cómo van a regresar ellos también. Sabemos que habrá cambios que se tendrán que dar en materia de higiene en hoteles y aeropuertos”, explicó Flota Ocampo.
“Esto pasará” es el lema de la campaña, con la clara intención de fortalecer la imagen del destino y asegurando que los turistas y visitantes pronto podrán regresar para relajarse, aventurarse y emocionarse.