El narcotráfico tomó por asalto la agenda electoral de Quintana Roo, luego de que un medio de comunicación local aseguró que la campaña del candidato de la alianza PAN-PRD al gobierno del estado, Carlos Joaquín González, estaría financiada con dinero sucio.
Según el diario Por esto!, el empresario Jamil Hindi, a quien le habrían asegurado cuentas bancarias en 2013 debido a sus presuntos vínculos con el narcotráfico, es el operador financiero de Carlos Joaquín González.
Sin embargo, el ex priista negó esa versión y aseguró que Jamil Hindi, ex presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, no forma parte de su campaña y que como empresario seguramente se reunió y fotografió con muchos políticos quintanarroenses.
Con base en la mencionada publicación, el delegado del CEN del PRI, el ex gobernador tabasqueño Eduardo Andrade, interpuso este jueves una denuncia penal ante la PGR en contra de Carlos Joaquín.
Entrevistado durante una visita que realizó a Cancún, el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, confirmó que se interpuso la denuncia con base en lo publicado por el diario Por esto”!
“Creemos que la actitud responsable por parte del Partido Revolucionario Institucional es poner a consideración de las autoridades lo que ya públicamente se conoce”, dijo.
”De resultar eso cierto, es sumamente grave. ¿Por qué? Porque Quintana Roo y en específico esta zona privilegiada, viven en buena parte de la certidumbre, de la seguridad jurídica que deben tener los que vienen a visitar y los que vienen a vivir. Por eso hay que darle certidumbre y garantías a Quintana Roo”, indicó.
“Por eso es que nosotros seguimos insistiendo en tener un candidato que viene desde abajo, que sabe lo que cuestan las cosas, que es como toda la gente en Quintana Roo, producto del esfuerzo, al igual como en su momento era Luis Donaldo Colosio”, subrayó.
“Seguimos nosotros viendo el tema de Mauricio Góngora como el mejor futuro que se puede construir en Quintana Roo”, agregó.
Por su parte, el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, afirmó que el PRI recurre a la guerra sucia y a las descalificaciones porque las encuestas indican que está perdiendo las elecciones.
“Exigimos al PRI que se concreten a hacer campañas propositivas”, dijo Cortés en la capital quintanarroense durante una gira de apoyo a los candidatos de la coalición PAN-PRD.
“La alianza que hemos hecho entre el PAN y PRD con Carlos Joaquín provocó que una gran parte de ciudadanos, que también militaban en el PRI, decidieran cambiar, lo cual hace que tengamos un proyecto muy fuerte para Quintana Roo”, sostuvo.