Estados Unidos dijo este jueves que no contribuirá a “legitimar otro fraude electoral” en Venezuela, una afirmación considerada “el colmo” por el gobierno de Nicolás Maduro.
Washington, que junto a unos 60 países desconoce el mandato de Maduro por considerarlo resultado de comicios fraudulentos, se pronunció tras la invitación de Caracas a la ONU y la Unión Europea para observar las elecciones legislativas del 6 de diciembre en el país sudamericano.
El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, instó “a todos los actores democráticos, tanto dentro como fuera de Venezuela, a continuar insistiendo en las condiciones necesarias, internacionalmente aceptadas, para unas elecciones libres y justas”.
“Nosotros y nuestros socios democráticos en Venezuela y la comunidad internacional no contribuiremos a legitimar otro fraude electoral más llevado a cabo por el régimen de Maduro”, afirmó en un comunicado.
Pompeo dijo el miércoles a periodistas que 34 países apoyan un gobierno de transición en Venezuela para asegurar comicios transparentes.
Fuente; Informador