Cancún, 9 de junio.- Con incrementos en sus precios de hasta un 20%, pero sin desabastos o aglomeraciones, ya ha vuelto a la normalidad la venta de alcohol en los distintos expendios de la ciudad.
Después de dos meses de restricciones en horario, pero principalmente por desabasto, por la suspensión en su producción por parte de las dos principales cervecerías del país, nuevamente operan en horario habitual los minisúper, tiendas y expendios.
La Secretaría de Finanzas y Planeación informó el pasado domingo del nuevo horario ordinario para la venta de alcohol en envase cerrado, de 9 de la mañana a 10 de la noche de lunes a sábado, y de 9 a cinco de la tarde, en domingos.
Restaurantes, por su parte, podrán vender alcohol hasta las 11 de la noche, aunque igualmente hasta las 17 horas en domingos.
Tanto en supermercados como tiendas, las cervezas o licores se venden con total normalidad, sin largas filas o compras de pánico. Es de destacar que un six de cervezas que antes costaba cerca de 50 pesos, ahora se vende en $72.