Una mujer fue detenida este lunes en Moscú tras pasearse mostrando la cabeza de una niña que al parecer tenía a su cargo.
Lifenews.ru, un portal de noticias online con supuestos contactos cercanos con la Policía, publicó imágenes de video de una mujer identificada como la niñera.
Vestida de negro, aparece caminando por la calle sosteniendo la cabeza de una niña levantada hacia lo alto.
El portal afirmó que un policía se había acercado a la mujer para revisar sus documentos y que había respondido sacando la cabeza de un bolso y gritando que la había matado.
Una periodista del periódico RBC afirmó que la había escuchado gritar: “Allahu Akbar” (Dios es grande).
“Iba en camino a la estación de metro desde mi casa”, explicó a la agencia Reuters la periodista Polina Nikolskaya.
“Ella estaba parada cerca de la entrada al metro y me llamó la atención porque estaba gritando Allahu Akbar. Vi que tenía una cabeza ensangrentada en sus brazos, pero pensé que no era real. La gente en la multitud dijo que era real”, agregó.
En otras imágenes de la escena, se puede oír a la mujer gritando sobre el fin del mundo al tiempo que se declaraba una terrorista.
Según las autoridades, horas antes había trascendido que el cuerpo decapitado de una niña había sido hallado en un apartamento de la capital rusa al ir los bomberos a apagar un incendio.
Conforme el reporte de la Policía, la mujer, de 39 años, asesinó a la menor aprovechando que sus padres estaban fuera de casa, tras lo cual incendió el departamento.
La detención de la mujer se produjo en la estación de metro Oktiabrskoye Pole, en el norte de la capital, cuando todavía llevaba en la mano la cabeza.
Según una portavoz del comité de instrucción ruso, Yulia Ivanova, citada por la agencia digital RBK, la detenida era la niñera de la menor y es ciudadana de un país de Asia Central.
Las autoridades de Inmigración declararon a los medios de comunicación que procedía de Uzbekistán y había trabajado en Moscú de forma ilegal.
Los investigadores señalaron que cuando los padres de la menor -de entre tres y cuatro años- salieron de casa con el hijo mayor, por razones que se desconocen la niñera perpetró el asesinato de la niña, prendió fuego al apartamento y salió de la casa llevando consigo la cabeza de la víctima.
Más tarde, hacia las 11:25 horas local, la Policía cerró la estación de metro Oktiabrskoye Pole tras aparecer la mujer.
La sospechosa será sometida a un examen psiquiátrico para determinar si entiende el significado de sus acciones y su comportamiento, según los investigadores.
Hasta el momento no se ha confirmado que sea un acto terrorista.
Las agencias de noticias locales citan a una fuente policial -sin precisar su nombre- quién explicó que la mujer se encontraba bajo los efectos de sustancias psicotrópicas.
Agencias